El Colegio de Farmacéuticos de León ha hecho entrega de unas placas conmemorativas a las asociaciones de alzhéimer de la provincia por su implicación en un estudio farmacéutico sobre la enfermedad que esá desarrollando el colectivo profesional. El acto tuvo lugar durante la cena que reunió a más de 200 farmacéuticos con motivo la patrona, la Inmaculada Concepción. El colegio inicia así una nueva andadura y reconoce la labor de aquellas asociaciones, personalidades o entidades que colaboran con la institución o desempeñan un papel relevante en el sector. El colegio quiere que este gesto sea el germen de unos premios que se empezarán a entregar el próximo año, que se presentarán a medio plazo y que se concederán coincidiendo con los actos de la patrona.
El presidente del colegio, Antonio Carrasco, señaló que parar iniciar ese camino esta año se ha querido reconocer con una distinción y agradecer la colaboración de las asociaciones de enfermos de alzhéimer de la provincia «que no han dudado en dedicarnos su tiempo y ofrecernos valiosa información para dar forma a un estudio farmacéutico cuyos resultados conoceremos próximamente».
Para este estudio se han recabado la opinión de carca de 400 cuidadores a través de dichas asociaciones. El objetivo es analizar cuáles con los problemas relacionados con la medicación que se les plantea a los pacientes de alzhéimer y a sus cuidadores y que pueden redundar en un incumplimiento de los tratamientos y en una falta de adherencia a los mismos.
En la entrega de las placas conmemorativas estuvieron presentes representantes de Alzhéimer León, Acordanza, Astorga, Santa Marina del Rey y Aldea del Puente.
En el acto también se entregaron las insignias a los farmacéuticos jubilados.
Fuente: diariodeleon.es