Según un estudio publicado en «JAMA Neurology», existe un vínculo entre los niveles altos de colesterol LDL –colesterol malo- y la enfermedad de Alzheimer de aparición temprana. Esta información facilitada por el estudio realizado podría ayudar a los médicos a comprender cómo se desarrolla la enfermedad y cuáles son las posibles causas, incluida la variación genética.
Thomas Wingo, del Centro Médico de Asuntos de Veteranos de Atlanta y la Universidad de Emory (EE.UU.) señaló que «los resultados muestran que los niveles de colesterol LDL pueden desempeñar un papel causal en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer».
«La gran pregunta es si existe un vínculo causal entre los niveles de colesterol en la sangre y el riesgo de enfermedad de Alzheimer», afirma Wingo, autor principal del estudio realizado en EE.UU
Wingo reconoce que los datos existentes han sido confusos en este punto, «puesto que una interpretación de nuestros datos actuales es que el colesterol LDL juega un papel causal. Si ese es el caso, podríamos necesitar revisar los objetivos de colesterol LDL para ayudar a reducir el riesgo de alzhéimer. Nuestro trabajo ahora se centra en comprobar si existe un vínculo causal».
Para más información: ABC