El confinamiento sin una estimulación cognitiva ni ejercicio físico está agravando la situación de los enfermos de Alzheimer recluídos en sus hogares. Así lo afirma el doctor yeclano, David García Azorín, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Neurología, en una entrevista en Onda Regional
García Azorín ha participado en la elaboración de un estudio que intenta establecer la relación entre el coronavirus y los daños neurológicos que puede provocar. Se trata de dilucidar si el patógeno ataca al sistema nervioso central o si estas anomalías que presentan los enfermos más graves se deben a las que se derivan de sus estancias prolongadas en Unidades de Cuidados Intensivos o en camas de hospitalización.
El neurólogo yeclano señala que se ha podido ver, en algún caso, que el coronavirus ha provocado un ictus aunque se está la espera de tener más estudios en un mayor número de pacientes. También habla de personas que presentaban este problema coronario que, por miedo al contagio, no han acudido a tiempo a los hospitales.
Más información: Alzheimer-online