El Congreso sobre Reconocimiento Biomolecular del Instituto de Investigación en Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) que se inaugura hoy en Zaragoza tratará aspectos relacionados con las proteínas, dado que su estudio podría aplicarse a enfermedades como el Alzheimer o a la elaboración de fármacos para patologías fúngicas.
La séptima edición de este congreso, según ha explicado a Efe su organizador, Ramón Hurtado, estará dividida en tres temáticas: grandes máquinas biomoleculares, química biológica y últimos avances de la computación para este ámbito.
El propósito es que los expertos puedan debatir y contrastar experiencias e ideas en lo referido al estudio de estas biomoléculas, con el fin de afrontar los retos que ofrece este campo en el área de la medicina o farmacología.
El evento contará con la presencia de expertos de relevancia internacional que protagonizarán charlas encaminadas a la diseminación y divulgación científica de diversos aspectos relacionados con las proteínas o procesos biológicos.
Entre los conferenciantes destacar la presencia de los profesores Vicente Rubio del CSIC, Jesús Jiménez-Barbero del CIC-bioGUNE o el profesor Juan Hermoso del Instituto Rocasolano (CSIC).
El rector en funciones de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, y la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, son los encargados de inaugurar esta cita científica que reunirá, desde hoy y hasta el próximo miércoles, a un centenar de expertos internacionales.