El Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales ha aprobado en su reunión de este jueves la firma de seis convenios de colaboración con diferentes entidades sociales que trabajan en la ciudad de Cáceres con los votos a favor del Partido Popular, la abstención de PSOE y la concejala no adscrita y el voto en contra de IU.
La edil del área ha señalado que, “gracias al trabajo de asociaciones como las que hoy protagonizan estos convenios se optimiza la atención a quienes más lo necesitan, a través de personas totalmente implicadas en mejorar la calidad de vida de los cacereños”.
Concretamente, el primero de los convenios se firmará con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y consta con una subvención de 18.500 euros para la financiación del proyecto ‘Cuidado de Enfermos Paliativos’ con el que se presta atención personal a los beneficiarios, paliando la sintomatología física que se pueda presentar y mejorando la calidad de vida del paciente.
También se ha aprobado la firma de un convenio con la Asociación Cacereña de Familiares de Enfermos de Alzheimer ‘Alzhei’, con una subvención de 18.500 euros para el programa ‘Respiro Familiar’, con el objetivo de mejorar la situación en la que se encuentran las familias con personas enfermes de Alzheimer, así como los propios enfermos a través de la prestación del servicio de ayuda a domicilio.
En la misma línea, se ha dado luz verde a un acuerdo con la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón ALCER-Cáceres, para la prestación del servicio de ayuda a domicilio a enfermos en programa de diálisis en Cáceres, paliando la sintomatología física y mejorando la calidad de vida.
Igualmente, se firmará otro convenio de colaboración con Cáritas Diocesana Coria-Cáceres, con una cuantía de 47.000 euros para la continuación del programa de mantenimiento del ‘Centro de Vida’ de Emergencia Social, en atención a transeúntes y personas sin techo.
Además, habrá otro con la Fundación Secretariado Gitano para la contratación de un mediador con el fin de lograr la erradicación, disminución y prevención del absentismo escolar entre la población gitana de Cáceres, con una cuantía de 10.000 euros.
Y, con la Fundación Secretariado Gitano, dotado de una subvención de 30.000 euros, para el desarrollo del dispositivo ACCEDER, con el objetivo de realizar acciones dirigidas a la incorporación de la comunidad gitana en el mercado de trabajo y empleo, así como el impulso de políticas sociales más activas de la misma.
Fuente: extremaduraempresas.com