La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Elda, Petrer y Medio Vinalopó acaba de recibir un ingreso de 110.000 euros procedentes de la Conselleria de Bienestar Social. Es la cantidad que corresponde al montante global de la subvención de 2012, que fue concedida por el Gobierno valenciano a la Asociación de Alzheimer para llevar a cabo los talleres que se imparten todo el año, a cerca de 60 enfermos de diferentes grados, con una plantilla de 14 profesionales de varias especialidades.
La subvención debería haberse recibido a lo largo del año pasado pero, aunque ha llegado con más de dos meses de retraso, supone un "alivio" para este colectivo benéfico y sin ánimo de lucro que preside Isabel Orovio a quien, por cierto, le han entregado este mismo mes uno de los Premios ELLA por la Igualdad junto a María Ángeles Izquierdo, del Movimiento Vecinal, y la ex ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández.
Pero no es la única buena noticia que Afa recibe esta semana. Bienestar Social también ha abonado 75.000 euros de los 159.0000 euros a los que asciende el coste de la reforma y ampliación de la Casica del Artista, el edificio municipal donde se encuentra la sede en la que se atiende a los pacientes y se desarrollan las actividades. Los 75.000 euros que va a recibir el constructor que ejecutó el proyecto, paradójicamente a través del sistema del pronto pago, corresponden únicamente a la parte del convenio del año 2012. Le quedan, por tanto, pendientes de recibir las anualidades de 2010 y 2011 que suman, en su conjunto, 84.000 euros. En este caso cabe recordar el "gesto humanitario y solidario" que tuvo el empresario en mayo de 2012, contando para ello con el apoyo de los oficios y proveedores, al retomar la obra asumiendo todos los gastos por su cuenta y riesgo ante la necesidad de que los enfermos de Alzheimer regresaran a su sede. Y es que tres meses antes decidió abandonar la obra al incumplir el Consell el convenio y no abonarle las cantidades fijadas para los años 2010 y 2011. "A este hombre le estamos muy agradecidos por lo que hizo y nos alegramos mucho de que, por fin, comience a cobrar lo que se le debe", señala Isabel Orovio.
Fuente: diarioinformacion.com