LEVANTE DE CASTELLÓ CASTELLÓ La Asociación de Enfermos de Alzhéimer y otras demencias de Castelló ha recibido el ingreso, por parte de la Generalitat, de parte de la deuda pendiente con la entidad. En concreto, la administración ha ingresado en las cuentas de AFA Castelló alrededor de 185.000 euros de los 450.000 euros comprometidos por el organismo autonómico para el año 2012. Fuentes de la asociación mostraron su satisfacción y aseguraron que se trata de una "muy buena noticia" para la entidad que destinará el dinero al pago de proveedores y personal. Desde la entidad esperan que la Generalitat sufrague próximamente el resto de pagos pendientes.
Por otra parte, el portavoz socialista de Bienestar Social en las Corts, José Manuel Sánchez, ha reclamado "la comparecencia urgente de la nueva consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez, para que explique cuáles van a ser las líneas de trabajo de su conselleria, máxime cuando el propio presidente de la Generalitat está abogando por un gran pacto social".
El diputado socialista ha incidido en que "es incomprensible que mientras Fabra aboga por un gran pacto social, el PPCV aprueba, de manera unilateral, un decreto que supone un grave perjuicio para los discapacitados, elevar el copago al que éstos tienen que hacer frente y, al mismo tiempo, supone un recorte del 15% en las prestaciones que van a recibir".
Fuente: levante-emv.com