El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert y el presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Emilio Marmaneu, rubricaron ayer el convenio por el que el Ayuntamiento cede una parcela de 1.500 metros cuadrados para la construcción del nuevo centro de día de la localidad.
En concreto, la Administración local cede una parcela de propiedad municipal de 1.500 metros cuadrados desuperficie a la asociación por un plazo de 75 años. Los terrenos, ubicados en la avenida Tarancón de Vila-real, acogerán el ansiado centro de día para enfermos de Alzheimer que, según explicó Rubert, «permitirá a los familiares de los afectados disponer de una nueva vía para conciliar sus tareas cotidianas con el cuidado de sus seres queridos, que podrán ser atendidos en el las instalaciones a lo largo de toda la jornada».
Asimismo, el acuerdo rubricado ayer implica el compromiso de Asociación deFamiliares de Enfermos de Alzheimer de ejecutar la infraestructura en un plazo máximo de cinco años, es decir, que el centro de día debería estar en marcha antes de 2015.
Cabe recordar que la cesión de los terrenos para el centro de día del Alzheimer llega después de la inauguración, hace dos años, de la Unidad de Respiro, que fue la primera petición que realizó la entidad al Ayuntamiento.
Fuente: lasprovincias.es