La concejala de Bienestar Social en Mijas, Carmen Márquez, anunció ayer que el equipo de gobierno se va a hacer cargo de la construcción del centro de día para enfermos de Alzheimer, cuyo coste, unos 430.000 euros, asumirá en solitario el Ayuntamiento de Mijas, gracias a la decisión del ejecutivo que preside Ángel Nozal.
«Hoy damos el primer paso para cumplir con el compromiso que hicimos con la ciudadanía mijeña, y en especial con los integrantes de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de hacer realidad esta infraestructura tan necesaria para muchos vecinos» dijo la edil Carmen Márquez.
La concejala anunció que ya tienen el proyecto constructivo del centro, que estará situado en un edificio de la avenida de México conocido como la casa del maestro, en la entrada de Mijas Pueblo, con una superficie de 322 metros cuadrados, 265 útiles.
Las instalaciones, que permitirán atender a unos 30 pacientes, dispondrán de comedor, sala de taller, almacén, vestuario y zonas de ocio. Márquez añadió que tendrá un espacio exterior para actividades e incluso un patio en la parte trasera donde el organismo tiene previsto crear un huerto para los propios pacientes. El Consistorio espera que las obras, con un plazo de ejecución de siete meses, comiencen en octubre.
Fuente: laopiniondemalaga.es