El portavoz municipal, Fernando Molina, es la cabeza visible del Gobierno local que, a partir de ahora, va a estar presente en todo lo que tenga que ver con la construcción del Centro de Estancia Diurna para la Atención Integral a las Demencias, o lo que es lo mismo, el Centro de Día de Alzheimer, un proyecto que se demora en el tiempo varios años por la falta de financiación, ya que la idea de su creación fue presentada en 2008.
Durante todo este tiempo, los miembros de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Mérida, Afam, liderados por Juan José Trocolí, esperan que desde las administraciones se dé un impulso a la construcción de este edificio, cuya inversión superaría los 2 millones de euros.
Esta misma semana Molina ha presentado el proyecto a la administración regional, representada por el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, y al delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, para ver qué aportación pueden hacer estas dos administraciones para hacer realidad este centro asistencial.
«Los dos han aceptado de buen grado la presentación del proyecto y aseguran que colaborarán en la medida de lo posible», dice Molina, quien añade que uno de los deseos que quiere que se cumpla antes de acabar la legislatura es que este edificio se comience a construir.
Los beneficiarios del proyecto serán 60 enfermos internos, diez enfermos externos y alrededor de un centenar de familiares o cuidadores. Los arquitectos Juan Antonio Ortiz y Antonio Calvo elaboraron el diseño del edificio que se quiere levantar en una parcela de más de 2.100 metros cuadrados de superficie cedida por el Ayuntamiento y situada en la barriada de Las Abadías, junto al recinto ferial y la vía del tren. Molina asegura que espera que estas conversaciones tengan pronto sus frutos.
Fuente: hoy.es