Salamanca, 8 jun (EFE).- El "Informe Mundial sobre Alzhéimer 2014", que hoy se ha presentado en Salamanca en un simposio inaugurado por la reina Sofía, recoge que el riesgo de demencia "puede ser modificado por medio de la reducción en el uso del tabaco y mayor control y detección de la hipertensión y la diabetes".
El III Simposio Internacional Avances en la investigación sociosanitaria en la enfermedad del alzhéimer reúne en Salamanca a expertos mundiales en el tratamiento de las demencias con el objetivo de generar un espacio de reflexión y de debate, en el cual se propicie la difusión de resultados de investigaciones psicosociales recientes.
También se pretende profundizar sobre aspectos éticos y económicos relacionados con la atención y la investigación psicosocial en el contexto de las demencias.
Precisamente, en ese marco se ha dado a conocer el "Informe Mundial sobre Alzheimer 2014", en el que se analiza de forma crítica la evidencia existente sobre los factores de riesgo de padecer demencia.
En ese sentido, se apunta que "hay una evidencia importante" que indica que el riesgo de demencia para la población "puede ser modificado por medio de la reducción en el uso del tabaco y mayor control y detección de la hipertensión y la diabetes, así como el control adecuado de los riesgos/problemas cardiovasculares".