El Gobierno regional ha concedido, a través del Plan de Empleo para Entidades Sin Ánimo de Lucro en la provincia de Albacete, un total de 56 contratos para 24 proyectos de estos colectivos y asociaciones, con un presupuesto de 400.400 euros, lo que representa el 22,9 por ciento del total de la Comunidad Autónoma.
El delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha dado cuenta de esta última convocatoria en su visita a tres asociaciones sociosanitarias de Villarrobledo. Estas son la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica -AFIBROVI-; la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson; y la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer -AFA-Villarrobledo-.
En este contexto, Ruiz Santos ha explicado que esta concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro busca la contratación de personas desempleadas y en situación de exclusión social.
Se ha lanzado con motivo de la crisis del COVID19 y permitirá subvenciones de 6.500 euros por trabajador para un periodos de seis meses. En el caso de zona de Inversión Territorial Integrada (ITI), estos contratos laborales ascienden a 7.800 euros.
Más información: SER