La campaña de concienciación del próximo Día Mundial del Alzheimer, que se celebra cada 21 de septiembre, se centrará en Gipuzkoa no en el "enfermo" o el "paciente", sino en la "persona" que ha sido, que es y que será "hasta su último día".
Así lo ha dado a conocer este miércoles Koldo Aulestia, presidente de la Asociación de Familias y Amigos de personas con Alzheimer y otras Demencias de Gipuzkoa (Afagi), en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la diputada de Políticas Sociales, Maite Peña.
Según informa la diputación en una nota, Aulestia ha insistido en la importancia de centrar el Día del Alzheimer, que se desarrollará bajo el lema "Sigo siendo yo", en "la persona que ha recibido el diagnóstico"y que "de manera progresiva, va a ver cómo desaparecen sus recuerdos y su memoria".
"En la persona que va a tener que ser objeto de atenciones específicas y particulares por parte, en primer término, de su familia y, posteriormente, de los sistemas sociosanitarios", ha señalado.
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