La tan solicitada residencia de respiro familiar para personas con demencias seniles llevará el nombre de Doctor Domingo de Guzmán Pérez Hernández, en homenaje al director del Hospital Insular. Los 10 primeros usuarios entrarán en enero, aunque el centro tiene una capacidad para 24 mayores.
Los profesionales del ámbito sociosanitario acapararon, este viernes, toda la atención en la presentación de la residencia de respiro familiar para personas con alzhéimer de Tahíche. Una de ellas fue el doctor Domingo de Guzmán Pérez Hernández, que se llevó «una auténtica sorpresa» al descubrir que el nuevo centro llevaría su nombre, «en reconocimiento a su dedicación en el ámbito de la geriatría en el Hospital Insular», indicó el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.
El otro protagonista fue el presidente de la asociación de familiares de enfermos de alzheimer, Manuel Ruiz, que aludió, en su intervención, a los tres años que han pasado desde que se colocara la primera piedra del centro, que gestionará AFA en los próximos doce meses.
Según Manuel Ruiz, el próximo mes de enero podrán entrar los diez primeros usuarios, «con la intención de ir incrementando las entradas, hasta llegar a las 24 plazas que se ofertan, en estancias de entre uno y dos meses» indicó. La residencia ha contado con un presupuesto de 1,5 millones de euros, aportados en dos terceras partes por el Cabildo Insular, y el resto por los gobiernos canario y central. La consejera de Bienestar Social de Canarias, Inés Rojas, evidenció la «mayor cantidad de recursos y dotaciones sociosanitarios» que hay en la Isla de Lanzarote.
Fuente: canarias7.es