El ejercicio aeróbico regular puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer a las personas que tienen una predisposición genética a padecerlo, según han comprobado investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison (Estados Unidos), en un estudio publicado en la revista 'Brain Plasticity'.
"Este estudio es un paso significativo hacia el desarrollo de una prescripción de ejercicio que proteja al cerebro contra el Azheimer, incluso entre personas que anteriormente eran sedentarias", han explicado los investigadores.
Para llevar a cabo el trabajo, los científicos analizaron a 23 adultos cognitivamente normales pero con antecedentes familiares o riesgo genético de Alzheimer. Todos ellos, que tenían un estilo de vida sedentario, se sometieron a una batería de evaluaciones, las cuales incluyeron pruebas de aptitud cardiorrespiratoria, medición de la actividad física diaria, imágenes del metabolismo de la glucosa cerebral (una medida de la salud neuronal) y pruebas de función cognitiva.
Para más información: Redacción Médica