El Ejército ha localizado ancianos muertos en sus camas en residencias de varios puntos del país, según ha adelantado la Cadena SER y confirman a eldiario.es fuentes del Ministerio de Defensa. La Unidad Militar de Emergencia (UME) está realizando en los últimos días labores de auxilio en estos centros ante la situación provocada por la crisis de coronavirus.
Los militares acuden como medida preventiva y también para valorar la situación de los pacientes y asesorar al personal en materia de desinfección y prevención. Las residencias de ancianos se han convertido en unos de los establecimientos más golpeados por la emergencia sanitaria que ha provocado la epidemia del coronavirus.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, avisó este lunes en una entrevista en Telecinco que serán "absolutamente implacables y contundentes" con estas acciones. "Es un mensaje muy contundente para tener en cuenta", señaló. En otra entrevista a última hora de la tarde, Robles ha matizado que "la inmensa mayoría de residencias de ancianos están funcionando con una enorme generosidad y responsabilidad" y ha concretado que la aparición de cadáveres por parte del Ejército en estos centros es algo puntual.
Más información: eldiario.es