El subdirector del certamen cinematográfico, Javier Pascual, ha señalado hoy que, además de la obra de Bosch, se exhibirá el también documental "Algo queda", centrado también en la problemática de esa enfermedad.
Pascual ha indicado que, con la proyección de ambos trabajos, el festival trata de "potenciar la preocupación de la sociedad hacia una enfermedad que, lamentablemente, avanza muy deprisa".
Ha especificado que toda la recaudación que se obtenga gracias a la emisión de esos documentales se destinará a la Asociación de Familiares y Afectados de Alzheimer en Alicante.
Fuentes cercanas a la organización del certamen han concretado que ambos documentales, junto a otro elaborado por los alumnos del centro ocupacional 'Doble Amor', podrán verse durante una de las jornadas, aún por concretar, del festival.
Desde la organización han recordado que la sección Cine Solidario es la "única que se mantiene a lo largo del año", ya que, desde hace tres años, semanalmente, se proyectan películas dentro del ciclo.
Durante ese tiempo se han recaudado 7.000 euros, que han sido entregados íntegramente a las ONG Médicos sin Fronteras, Ayuda en Acción y Amnistía Internacional.
Por otra parte, la concejala de Servicios Sociales y Dependencia de l'Alfàs, Gunilla Herrera, ha dicho que los jóvenes discapacitados de hasta 35 años dispondrán de una invitación para ir un día gratis al cine, que podrán recoger en dependencias municipales.