El Boletín Oficial de Canarias ha publicado hoy la relación de todas las subvenciones concedidas por la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda en el segundo trimestre de 2014, que ascieden a 2.384.883 entre un total de 57 entidades sociales.
En concreto, según informa la citada Consejería en un comunicado, las subvenciones se han concedido a entidades sin ánimo de lucro y organismos cuya labor se centra en la atención de personas en situación de exclusión, con discapacidad y mayores.
Entre las ayudas concedidas se encuentra una partida de 482.096 euros a Cáritas Diocesana de Canarias para cubrir parte de los gastos derivados del programa de "Asistencia y promoción con personas sin hogar", así como una ayuda que asciende a 172.319,99 euros a Cáritas Diocesana de Tenerife para parte de los gastos derivados del programa "Casa de Acogida para personas sin hogar".
Igualmente se conceden 150.000 euros a los Bancos de Alimentos de Las Palmas y de Tenerife dirigidos a financiar el programa de "Atención Alimentaria a la cobertura social básica".
A estas ayudas se suman las destinadas a cubrir el mantenimiento de programas de comedores sociales y de alojamiento, como las que gestionan, entre otros, la Asociación Benéfica Pedro Laraña, Fundación Yrichen y Casa posada Hermano Pedro.
Además, se relacionan un conjunto de ayudas dirigidas a cubrir gastos de diversos programas de atención a las personas con discapacidad, como los concedidos a Asociación de Discapacitados del Sur (Adissur), la Asociación coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias, Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor), Asociación de padres de disminuidos físicos y psíquicos Orobal, Asociación de Niños Especiales de La Palma y la Asociación Compsi, entre otras entidades.
Para la atención de personas mayores, destacan las subvenciones concedidas a entidades como la Asociación de Familiares de Alzheimer, la Asociación de Mayores Enrique Romeu, el programa de universidad para mayores de la Universidad de la Laguna y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria así como ayudas para cubrir gastos del programa del servicios de personas en situación de Dependencia.
A estas ayudas se suman las concedidas a entidades que atienden a colectivos aquejados por diversas enfermedades, entre ellas, Asociación de Enfermos renales, Asociación de Esclerosis Múltiples, la Fundación Canaria Alejandro da Silva contra la Leucemia y la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mamá de Tenerife.
Fuente: abc.es