El Gobierno de Castilla-La Mancha ha duplicado el Programa de Entidades de Estimulación Cognitiva a través de Nuevas Tecnologías desde su creación en el año 2016, pasando de las 12 iniciales a las 23 con las que cuenta en la actualidad.
Así lo ha comunicado el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, durante la III Jornada de Formación del Programa de Estimulación Cognitiva con Nuevas Tecnologías, desarrollado por la Federación de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (FEDACAM) dentro del Marco de Envejecimiento Activo del Gobierno regional.
A través de esta formación se pretende capacitar a los profesionales de las asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer (AFAS) en el manejo de las nuevas tecnologías, una herramienta fundamental a través de la que las personas con alzheimer realizan ejercicios de memoria, atención y actividades diarias para mejorar su autonomía y prevenir situaciones de dependencia. A la jornada han asistido 23 AFAS, cuatro más que el año pasado.
Para más información: Cuadernos Manchegos