El regalo de Navidad para las asociaciones que trabajan con enfermos de patología dolosa ha llegado este día. El grupo empresarial Cabrera Medina Orvecame ha donado a Rotary Club Lanzarote un vehículo Opel nuevo que será rifado para lograr fondos destinados íntegramente a las asociaciones Afol, Afa y Adislan, que trabajan apara ayudar a las personas enfermas del cáncer, alzheimer y discapacitados, respectivamente.
Esta nueva iniciativa solidaria de Rotary Club Lanzarote, que cuenta con esta importante donación de uno de los principales grupos empresariales de Lanzarote y Canarias, ha sido presentado este miércoles en un acto que ha tenido lugar en los salones de la sede central de Orvecame Cabrera Medina, en la zona industrial de Playa Honda, San Bartolomé, Lanzarote.
En este acto, donde se hizo oficial la donación del coche y entrega de llaves, ha contado con la presencia en nombre del Grupo Cabrera Medina, de Mamerto Cabrera, su hermana Nieves Cabrera y Nayra Valls Cabrera, la nueva tercera generación que está en el grupo que impulsó el emprendedor conejero Don Mamerto Cabrera en el año 1967 con 5 coches de alquiler. Igualmente, en este acto intervinieron María José Docal Serrano, presidenta del Rotary Club Lanzarote; Carmensa Arrcha, presidenta de AFOL ( Asociación de Familiares Oncohematológicos de Lanzarote), y directivos de Afa ( Asociación de Familiares de Alzheimer, y Adislan.
Durante este 2016/ 17 Rotary Club Lanzarote conmemorará sus 25 años de presencia solidaria en Lanzarote y el grupo Cabrera Medina celebrará en el 2017 sus 50 años del inicio de la creación del grupo empresarial en la isla de Lanzarote.
Desde este fin de semana se pondrán a la venta las papeletas a 5 euros que irán destinadas íntegramente a las asociaciones AFOL, AFA y Adislan. El sorteo, ante notario, se celebrará a finales de abril en las instalaciones de Marina Lanzarote en otra gran acto solidario que tiene como objetivo recaudar más fondos para estos tres colectivos : AFA, AFOL y Adislan.
La presidenta de Rotary Club Lanzarote, María José Docal, señaló que el "objetivo que se han marcado los rotarios este año del 35 aniversario es recaudar unos 24.000 euros ( con la rifa del coche y acto en Marina Lanzarote) que serán distribuidos de manera igualitaria entre las tres asociaciones", que nuevamente recibirán la ayuda de los rotarios de Lanzarote. Adislan cuenta desde al año pasado con una piscina terapéutica y climatizada con placas solares donde se invirtieron cerca de 80.000 euros entre el Cabildo de Lanzarote y Rotary, a través de la Fundación Rotaria son sede en EE.UU.
Nieves Cabrera, y Nayra Valls Cabrera, del grupo Cabrera Medina, destacaron la "ilusión por aportar un granito de arena que sirva para ayudar a personas que lo necesitan, con las que trabajan los colectivos Afol, AFA y Adislan". Cabrera "pidió a la población que participe en la iniciativa solidaria y adquieran los boletos a 5 euros que dará derecho al sorteo del Opel Corsa 1400, nuevo, y cuyas aportaciones se destinan íntegramente para las 3 asociaciones".
Por su parte, María José Docal, presidenta de Rotary en Lanzarote, indicó que desde este jueves se comenzará con la venta de boletos, aprovechando las fechas navideñas. Carmen Arrocha, de Afol, subrayó que la "aportación económica que llega a través de este tipo de iniciativas es fundamental para que la asociación siga adelante, y agradeció la colaboración de Cabrera Medina y de los Rotarios de Lanzarote que siempre nos han ayudado".
Fuente: lavozdelanzarote.com