Bajo el lema “No olvidemos, hay esperanza”, la asociación de enfermos en El Bierzo aprovechó la celebración la pasada semana del Día Mundial del Alzheimer para solicitar de la Administración estatal y autonómica, que en la aplicación de la Ley de Dependencia, haya un mayor apoyo, así como para la promoción de los centros de día específicos para la atención de las personas afectadas por la enfermedad.
Desde Ponferrada, la asociación ha programado una serie de actos abarcando amplio contenido; desde la exposición de las novedades diagnósticas y terapéuticas, así como de investigación de las enfermedades neurodegenerativas, llevadas a cabo por autoridades sanitarias de gran prestigio, como el Jefe del Servicio de Neurología del Ramón y Cajal, Dr. García de Yébenes, o el Dr. Weruaga Prieto, Neurobiólogo de la Universidad de Salamanca; otros actos iban dirigidos a la ciudadanía y más concretamente a las personas que les atienden, para facilitarles la convivencia, llevando a cabo coloquios sobre la estrategia terapéutica para que éstos, que no tienen una tarea fácil, manejen diversas técnicas que hagan más llevadera la enfermedad a las más de ocho mil familias con enfermos en la provincia de León.
Desde el Grupo Municipal Socialista, a través de su concejala, Carmen Doel, se manifiesta "la más absoluta solidaridad con los enfermos y sus cuidadores, reivindicando máximo apoyo en la aplicación de la Ley de Dependencia, así como la urgencia de que el Ayuntamiento de Ponferrada entregue el Centro a la Asociación para alivio de enfermos y cuidadores. No olvidemos, hay esperanza”.
Fuente: diariodelbierzo.com