El equipo internacional de científicos de Gero Discovery LLC, el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL), la Universidad de Salamanca y Nanosyn, Inc. ha encontrado un medicamento potencial que puede prevenir la muerte neuronal a través de la modificación del metabolismo de la glucosa en las neuronas estresadas. Los resultados positivos obtenidos en ratones son bastante prometedores para su uso futuro en humanos.
El nuevo medicamento puede ser ventajoso en afecciones neurológicas que van desde la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), las enfermedades de Alzheimer y Huntington hasta la lesión cerebral traumática y el accidente cerebrovascular isquémico. Los resultados han sido publicados en el Scientific Reports Journal.
Las lesiones cerebrales de diferente naturaleza y los trastornos neurológicos se encuentran entre las causas más importantes de muerte en todo el mundo. Según la OMS, el accidente cerebrovascular es la segunda causa más común de mortalidad, y más de un tercio de las personas que lo han sobrevivido tendrán una discapacidad grave.
Para más información: Salud a Diario