El alzheimer es una de las enfermedades del siglo XXI. Capaz de generar un deterioro cognitivo importante y todo tipo de cambios de personalidad, España se ha situado como el tercer país del mundo con más enfermos de Alzheimer. Es ahora un videojuego el que entra en escena para convertirse nada más y nada menos que en parte del remedio en la lucha contra esta enfermedad.
Sea Hero Quest es el nombre que recibe este proyecto creado por el estudio Glitchers con ayuda de varias universidades europeas además de Deutsche Telekom. Las bases que propone el videojuego no son otras que lograr detectar los síntomas iniciales pero también una vez la enfermedad ya ha iniciado su proceso.
Desde el estudio realizado al respecto, destacan que son precisamente las personas que todavía no han entrado en el proceso de pérdida de memoria las que se beneficiarían de las bondades que propone Sea Hero Quest. La mecánica es muy sencilla: con el casco de realidad virtual ya colocado, a los jugadores se les sitúa sobre un barco con un mapa y diversos puntos sobre los que deben pasar. Una vez logran llegar hasta las ubicaciones indicadas, se les retiran las señalizaciones, dependiendo por entero del mapa para guiarse.
Para más información: Atresmedia