El nuevo centro de día que la Asociación Alzhéimer Bierzo estrenó este año en Ponferrada se queda pequeño para la creciente demanda. El límite de 45 plazas está cubierto y es insuficiente para dar cabida a todos los enfermos, lo que hace necesario dividir las actividades entre estas instalaciones y las antiguas de la avenida del Castillo. Asimismo, la presidenta de la asociación, María Teresa Rodríguez, anunció que ya se baraja la posibilidad de adquirir un tercer local donde puedan desarrollarse las actividades ligadas a la unidad terapéutica de respiro, en la que participan 24 usuarios más.
La normativa impide que los enfermos integrados en el programa de respiro -”cuatro horas diarias-” desarrollen sus talleres en las instalaciones del centro de día, donde ahora mismo hay 41 enfermos. «La capacidad no es suficiente, se queda pequeño», apuntó la presidenta.
En Fabero. La unidad de respiro de Fabero ya ha empezado a funcionar con una decena de enfermos de alzhéimer. Está ubicada en los antiguos institutos de la localidad y será inaugurada no tardando mucho, a lo largo del mes de abril.
Fuente: diariodeleon.es