Proteger a niños, ancianos, personas con afecciones graves e, incluso, deportistas de riesgo o motoristas. Es el objetivo de la nueva SilinCode SOS, una peculiar pulsera que Omega Pharma acaba de lanzar en España. Aparentemente, se trata de un accesorio más de moda, pero nada más lejos de la realidad. Este 'gadget' democratiza el código QR para que sirva de ayuda cuando más se necesita.
¿Y cómo funciona? El complemento de silicona, que se puede encontrar en farmacias y parafarmacias a un precio de 19,95 euros, se sincroniza con el 'smartphone' o tablet para crear un perfil personal con información muy útil, como los datos personales básicos, el contacto de la persona a la que hay que avisar en caso de emergencia e información médica (enfermedades, alergias, intolerancias...).
En caso de desorientación o en cualquier problema que se le pueda presentar al propietario de la pulsera cuando la lleve encima, bastará con escanear el código de la pulsera para poder ayudarla en el momento. Porque el accesorio revela datos vitales que pueden ser claves para salvarle.
"Es como un chip que permite estar más seguro a la par que es moda y no molesta llevarla. Tiene infinidad de casos prácticos: el niño que se pierde en la playa y simplemente escaneando podemos llamar a sus padres, enfermos de alzheimer que se desorientan, la ambulancia que acude y ahorra el tiempo de averiguar el grupo sanguíneo...", explican desde la marca.
Además de la pulsera, en distintos colores y tallas, existe una versión de pegatina a la venta para enganchar en cascos u otros elementos, útil incluso para identificar las pertenencias.
Fuente: El Mundo