El grupo del PAR en las Cortes de Aragón ha presentado una proposición no de ley con la que quiere "afianzar y ofrecer una mayor contribución al bienestar de los enfermos de alzheimer y sus entornos familiares" y en la que reclama la elaboración de un plan para prevenir esta enfermedad.
La portavoz del PAR en la Comisión de Derechos Sociales en las Cortes, Elena Allué, ha defendido en un comunicado la importancia de "avanzar" en una serie de cuestiones tanto sociales como sanitarias que no se han resuelto y que requieren de una priorización por parte del Gobierno de Aragón.
La iniciativa, señala la diputada, surge de los encuentros mantenidos por el PAR con la Asociación de Alzheimer de Aragón e insta al ejecutivo a impulsar en coordinación con el Estado un plan sobre el alzheimer donde se prime la autonomía y la prevención, instaurar la figura del geriatra en los Centros de Salud o establecer un censo de las personas con esta enfermedad en Aragón.
Asimismo, propone al gobierno la firma de un convenio con la Asociación de Alzheimer para solucionar la incertidumbre sobre los servicios que ofrecen.
Para el PAR la demencia debería convertirse en una prioridad de salud pública global, ya que el aumento de la esperanza de vida hace que se proyecte un incremento de personas con demencia de manera exponencial en los próximos años.
Fuente: abc.es