El periodista pamplonés Guillermo Nagore ha culminado hoy «emocionado» el viaje de 6.086 kilómetros entre Finisterre y Jerusalén emprendido el pasado 18 de marzo para recabar información y concienciar sobre la enfermedad del Alzhéimer y de la necesidad de elaborar una política de estado para esta enfermedad.
Así lo ha señalado él mismo en sus cuentas de las redes sociales al grupo que en ellas le acompañan desde su partida en el proyecto «La memoria es el camino», que inicialmente le iba a llevar a recorrer a pie los cerca de 7.000 kilómetros del trayecto, aunque un problema físico le obligó a seguir desde Sarajevo en diferentes medios de transporte.
Acompañado, animado e incluso ayudado en problemas burocráticos a través de las redes sociales, Nagore ha ido contando su andadura y recabando apoyos institucionales tanto para el proyecto como para impulsar la lucha contra la enfermedad del Alzhéimer.
«Emocionado. Gracias por todo», ha sido uno de los primeros mensajes que al llegar a Jerusalén ha colgado en su cuenta oficial de Twitter, en la que ha tenido un recuerdo para «todos y cada uno de los millones de cuidadores de Alzheimer repartidos por todo el planeta» y ha reconocido: «Algo hemos hecho, pero resta mucho todavía».
Fuente: lavozdegalicia.es