Un total de siete son los equipos que, desde la apertura del plazo, se han inscrito de cara a su participación la II edición del Gran Prix de Verano que organiza la Federación de Asociaciones de Vecinos de Hellín y Pedanías (FAVE) y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, con una buena causa como objetivo: recaudar fondos para un niño con parálisis cerebral. Así se confirmó hace unas semanas en la presentación oficial del evento, cuando el presidente, José Pérez, se mostró optimista de cara al resultado exitoso de esta prueba que tendrá lugar el sábado, 28 de agosto, en la Plaza de Toros.
Con el dinero que se recaude, más la fila cero que se está terminando de disponer en la Caja Rural, se pretende ayudar a este niño de seis años, con padre hellinero, pero residentes en Caravaca de la Cruz y que, al menos dos veces al año-en estas fechas está previsto que se marchen-, han de viajar hasta Estados Unidos para someterse a un tratamiento. Desde los organizadores se espera una buena asistencia de público, tras la novedad del año pasado en que la lluvia fue uno de los protagonistas invitados, después de la venta de entradas en taquilla, al precio de diez euros, así como en anticipada.
Así, el propio presidente confirmaba esta semana que esas entradas ya se pueden adquirir en comercios como Chorradas, Algo Diferente, Gasolinera Repsol, Parafamarcia Hospital, Bar Glorieta, patrocinador de las camisetas que lucirán los participantes; Peluquería Fernández, Kiosco Robert o Cafetería Portaña; también está previsto que las emisoras de radio de la localidad sorteen entre sus oyentes algunas de esas localidades.
Inscripciones
Del mismo modo, hasta el 19 se podrán seguir inscribiendo los equipos en la sede de la FAVE, integrados por seis personas mayores de 18 años-los menores tendrán que presentar un permiso familiar-, y un reserva, antes de que el 20 tenga lugar el sorteo para elegir a los seis finalistas que participarán en esta edición, más un equipo de reserva.
Además, según las informaciones que ha recogido de la organización, se cambiarán algunas de las pruebas que se vivieron el año pasado, con el fin de aumentar el espectáculo, pero se mantendrán las vaquillas,una de las máximas atracciones en este tiempo de eventos.
Fuente: eldiadigital.es