Según una nueva investigación publicada en la revista ‘Brain’, una pequeña molécula activada por la luz y probada recientemente en ratones, representa un nuevo enfoque para eliminar los cúmulos de proteína amiloide que se encuentran en el cerebro de los enfermos de Alzheimer,.
La técnica podría utilizarse como un enfoque alternativo a la inmunoterapia y emplearse para tratar otras enfermedades causadas por amiloides similares si se consigue perfeccionar en humanos. Los investigadores inyectaron la molécula directamente en los cerebros de ratones vivos con la enfermedad de Alzheimer y, a continuación, utilizaron una sonda especializada para iluminar sus cerebros durante 30 minutos cada día durante una semana.
El análisis químico del tejido cerebral de los ratones mostró que el tratamiento redujo significativamente la proteína amiloide. Los resultados de otros experimentos realizados con muestras de cerebros humanos donados por pacientes de la enfermedad de Alzheimer respaldaron la posibilidad de un futuro uso en humanos.
Más información: Notimerica