La Consejería de Bienestar Social, a través de la Dirección General de Atención a la Dependencia inició en julio de 2015, la puesta en marcha de un programa destinado a la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, denominado MejoraT.
Este Programa se encuentra dentro del catálogo de prestaciones de personas con dependencia reconocida (promoción de la autonomía) y está dirigido fundamentalmente a personas con Grado I de dependencia.
El Programa MejoraT ha logrado implantarse en 12 municipios de la provincia de Albacete, es gestionado por 11 entidades, y está financiado por el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Así lo puso de manifiesto la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma, durante la visita a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras Demencias Seniles de Albacete, con el fin de realizar un seguimiento y coordinación del funcionamiento actual de este Programa.
Coloma estuvo acompañada de la jefa de servicio de Atención a la Dependencia, Julia Parra, y de la directora-gerente de AFA, Raquel Pérez ha recordado que los objetivos principales del Programa MejoraT se encuentran “adquirir y mantener hábitos de autonomía personal y social, que permitan mejorar la calidad de vida de estas personas dependientes, y facilitar el acceso a los servicios del entorno de forma independiente”.
Actualmente, AFA Albacete cuenta con 20 plazas, y desarrolla actividades como la estimulación cognitiva, fisioterapia, TICS (Tecnologías de la información y la comunicación), técnicas MINDFULNESS (conciencia plena), actividades socio-culturales como visitas a exposiciones y museos, además de promocionar alternativas de ocio y tiempo libre.
La directora provincial de Bienestar Social ha agradecido la colaboración y los servicios de calidad que presta AFA Albacete, y ha valorado “la necesidad de que la persona dependiente se relacione con su entorno y esté integrado en la comunidad a la que pertenece”, ha aseverado.
Fuente: http://cadenaser.com