El secretario local del PSOE de Guardo, el concejal y diputado Constantino García, compareció ayer en una conferencia de prensa con el portavoz del grupo, José Virgilio de Prado, y los dirigentes sindicales José Ramón Pelaz, de CC. OO., y Carlos Mesa, de UGT, para valorar la situación del empleo en la comarca.
Constantino García criticó que en el último pleno, el equipo de gobierno del Grupo Popular haya rechazado una propuesta del PSOE para el desarrollo del polígono industrial, «el futuro de Guardo», según dijo. Además, acusó al alcalde, Juan Jesús Blanco, de no ser un buen gestor. «Lo que Guardo necesita es alguien que escuche, trate bien a los vecinos y no les mienta, y este alcalde, ni escucha, ni trata bien, y miente a los ciudadanos», indicó García, por lo que deseó que «en las próximas elecciones le pongan en su sitio: en la calle», añadió.
Por su parte, Carlos Mesa indicó que el alcalde no ha aprovechado los planes Miner, ni tampoco la anterior corporación. También repitió que «al equipo de gobierno de Guardo sólo le gusta el hormigón». «Los habitantes de Guardo no comen con materiales de construcción, sino que comen con empleo», insistió el dirigente ugetista. Asimismo, recordó que el Plan E intenta generar empleo, pero en Guardo no se están creando puestos de trabajo. «Está bien que se paguen facturas y se arreglen baches, pero es malo para las familias», dijo también Carlos Mesa.
Por último, Mesa afirmó que la Diputación no hace caso a Guardo y que el Ayuntameinto «va sin rumbo y no reclama a la Junta que la estación de esquí de San Glorio sea una realidad».
En nombre de CC.OO., José Ramón Pelaz afirmó que toda la riqueza de Guardo se está invirtiendo en tener un pueblo bonito y no en generar empleo. «Perdemos censo y se achaca a que vamos muriendo, pero es que los jóvenes tienen que marchar de las cuencas mineras. Tenemos que exigir a la Diputación y a la Junta que hagan una política industrial en la zona», insistió el sindicalista.
Llegado este punto, volvió a intervenir García, que criticó también que la piscina climatizada reciba 600.000 euros de los Planes Provinciales. «Lo que necesita el pueblo de Guardo y lo más prioritario son los puestos de trabajo», añadió.
Por su parte, José Virgilio de Prado acusó al alcalde de ser un «don tancredo, que no hace caso a sus superiores y que tiene una influencia escasa en las instituciones superiores», dijo. Recordó proyectos como la Albariza, con 2 millones de euros asignados en el 2008. «Mucho se ha hablado de la variante y los 24 millones de euros que cuesta, pero sólo se presupuestan 3 para este año y una vez más se retrasa la obra del Ayuntamiento», añadió
Para concluir, Constantinio García criticó al delegado de la Junta, José María Hernández, de quien dijo que sólo viene a la localidad de Guardo «a hacerse la foto, pero aún no se ha pagado la furgoneta a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, que no se puede usar», añadió.
Fuente: nortecastilla.es