El grupo municipal socialista de Castelló consideró ayer que el impago del Consell a las asociaciones y ONG dedicadas al cuidado de las personas con dependencia es "un castigo inmoral a aquellos que peor lo están pasando". La concejala Inmaculada Enguídanos lamentó el "abandono" al que están siendo sometidas las organizaciones sociales por parte del Gobierno valenciano. "El PP está haciendo pagar la crisis a los más vulnerables", destacó.
Enguídanos instó a la Generalitat a liquidar de forma inmediata la deuda que mantiene con la Asociación Provincial de Familiares de Alzheimer y con Cocemfe. Los pagos de las subvenciones llevan diez meses de retraso, lo que está llevando a las asociaciones de la dependencia a una situación de asfixia económica. La Administración autonómica debería haber satisfecho el 60% de las ayudas en el primer semestre y el resto en el segundo, pero no ha pagado nada.
"Los trabajadores sociales de muchas entidades sociales no cobrarán sus nóminas por el incumplimiento del Consell y los proveedores tampoco podrán recibir las cantidades que se les debe por los suministros de material y la prestación de servicios a las ONG en los últimos meses", explicó Enguídanos, quien lamentó que el PP haya generado "una segunda crisis" en el sector de los servicios sociales con su desastre financiero.
"La Generalitat ha dilapidado millones de euros en los últimos años en la organización de eventos y en la promoción de proyectos faraónicos y ha vaciado las arcas públicas. La fantasía política de gestores inconscientes está dinamitando el Estado del bienestar", resaltó la concejala del grupo socialista.
Fuente: levante-emv.com