Mucha gente fantasea con alcanzar los 100 años de vida, pero conseguirlo no es sencillo. Los habitantes del pequeño pueblo de Acciaroli, situado en el sur de Italia, lo tienen sin embargo más fácil. Y los investigadores intentan descubrir ahora la razón. Según señala el medio británico «The Independent», al menos 300 personas de esa pequeña localidad de 2.000 ciudadanos ha logrado llegar al siglo de existencia.
Una de las características del pérfil médico de Acciaroli es la escasez de casos de alzheimer y de enfermedades cardíacas. Los investigadores médicos, sorprendidos ante esa baja incidencia, estudiarán la longevidad de los habitantes del pueblo italiano con el objetivo de extraer conclusiones que permitan mejorar la salud de sus pacientes. «Los resultados del estudio sobre la longevidad de este grupo podrían aplicarse en nuestras prácticas en San Diego y en pacientes de todo el mundo», indicó Alan Maisel, cardiólogo de la Escuela de Medicina de San Diego, según recoge «The Independent».
Las explicaciones sobre la alta esperanza de vida de los habitantes de la localidad de Acciaroli se han vinculado al uso del romero en la preparación de platos de comida, aunque también a sus hábitos saludables. Sobre todo, a las largas caminatas y el senderismo.
Fuente: abc.es