En su recepción, Doménech destacó la importancia de que en estos tiempos de recortes en I+D se contraten a casi una veintena de científicos. "Esperamos mucho de ustedes, todos deseamos que esta nueva etapa en sus vidas suponga un salto cualitativo para la universidad y que en estos años sean capaces de desarrollar grandes proyectos y captar más fondos; nuestra intención es que se queden en esta universidad".
El rector les animó a tener la excelencia como meta y les felicitó por haber apostado por este proyecto. "Se acaban de incorporar a un centro de investigación que aspira a ser referente internacional en las líneas que ya están poniendo en marcha, y que, dentro de poco, podrán continuar en el nuevo edificio que el centro está construyendo, y que se finalizará cuando sus investigaciones estén ya a pleno rendimiento".
Las 17 nuevas incorporaciones proceden de centros de investigación de América y Europa, y han superado un proceso de selección que ha tenido muy en cuenta su producción científica, nivel formativo y proyectos futuros.
En una clara apuesta por las sinergias entre distintas áreas de conocimiento, el equipo que se incorpora a la Universidad de La Laguna es multidisciplinar, de forma que químicos, biólogos o médicos trabajarán colaborando en las múltiples líneas de investigación que ha puesto en marcha el centro de investigación.
Entre el nuevo equipo de investigadores de CIBICAN se encuentran varios científicos canarios que han podido retornar a las islas gracias a este contrato, con una duración de tres años, durante el cual desarrollarán proyectos de investigación relacionados con enfermedades neurodegenerativas como el Párkinson o Alzheimer, cáncer, enfermedades raras, comunicación celular, nuevas técnicas de observación, diabetes, etc.
Fuente: Canarias24horas.com