El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que se ha vuelto cada vez más común en el mundo. Con el aumento de la esperanza de vida en muchos países también ha llegado un crecimiento sustancial en los casos de Alzheimer en la población.
Actualmente, naciones como Estados Unidos reportan al menos 5,5 millones de personas afectadas por esta enfermedad en su territorio. De estas, en promedio, al menos dos tercios son mujeres, ya que se ellas parecen ser más afectadas por la enfermedad, según han comprobado otros estudios.
La investigación publicada este martes en el Journal of Alzheimer’s Disease se enfoca justamente en este punto. Tomando en cuenta que las mujeres parecen ser mucho más vulnerables luego de la menopausia, se ha considerado un tratamiento de reemplazo de estrógenos como una forma de lidiar con las consecuencias neurodegenerativas de la enfermedad. Todo debido a que estos pueden ayudar a estabilidad las proteínas tau, cuyo desequilibrio está estrechamente relacionado con el Alzheimer.
Más información: Tekcrispy