La directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNI), María Blasco, ha afirmado hoy en Logroño que el gran reto del siglo XXI es la investigación sobre las enfermedades causadas por el envejecimiento, como el Alzheimer, el Parkinson y el infarto.
Blasco ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de pronunciar una conferencia sobre "Morir joven, a los 140", dentro del programa divulgativo Divulgaciencia, de la Fundación Caja Rioja.
Las enfermedades infecciosas, ha añadido, han sido uno de los éxitos de la investigación del siglo XX y las causadas por el envejecimiento es el reto del siglo XXI, dado que "ya no es un virus o una bacteria, sino que es un proceso biológico que se llama envejecimiento", ha subrayado.
Ha indicado que el envejecimiento es la principal causa de la mayor parte de las enfermedades que afectan a la población, dado que, excepto las infecciosas, la primera y segunda causa de muerte en España se debe al proceso de envejecimiento, que es un campo de investigación muy activo en los últimos veinte años.
Fuente: abc.es