En la mañana del lunes, 4 de noviembre, la Asociación de Parkinson de La Roda inauguró una nueva sala de fisioterapia, o Centro Integral de Rehabilitación de Enfermos Neurológicos Crónicos (CIRENC).
Acto de inauguración al que asistieron el secretario general de Asuntos Sociales y Voluntariado de la JCCM, José María Divar Conde y el alcalde de La Roda, Vicente Aroca Sáez, el presidente de A.D.I. Mancha Júcar Centro, Juan Manuel Valdelvira Sánchez; la diputada de Asuntos Sociales, Carlota Romero; y el gerente del Área Integrada de Albacete, Ángel Gómez Roig.
Previamente a dicho acto de inauguración oficial, el secretario general de Asuntos Sociales y Voluntariado de la JCCM visitó las actuales dependencias de la sede de Parkinson, para después, en su intervención, valorar el trabajo y la labor que desempeña esta asociación socio sanitaria en la comarca. Divar destacó el esfuerzo de Parkinson La Roda en la prestación de un servicio de calidad a más de 180 usuarios de toda la comarca, y el tratamiento de más de 30 patologías; añadiendo que la puesta en marcha de este nuevo Centro supone a su vez la consolidación de tres puestos de trabajo.
Valoró las instalaciones con las que actualmente cuenta y felicitó a Parkinson por el nuevo Centro Integral de Rehabilitación de Enfermos Neurológicos Crónicos (CIRENC).
En este sentido, el presidente de Parkinson La Roda, José Antonio Fernández Mínguez quiso agradecer al Ayuntamiento su colaboración constante y su aportación en particular en el CIRENC, corriendo con todos los gastos de la instalación del suelo y cediendo los terrenos para su construcción. También destacó los 87.600