Ni tan siquiera la intervención quirúrgica de menisco a la que se sometió hace mes y medio ha conseguido frenar a Jordi Cervera (Reus, 1960). Allí donde haya una prueba a nado de larga distancia, allí está él. En ese breve periodo ha tomado parte en la Travessia Nedant a l’Ebre, en Amposta; en la Conquesta de la Waikiki, en Tarragona; y el pasado jueves en la Travessia al Port del Fangar, en l’Ampolla. Es un asiduo a las más clásicas citas acuáticas que se celebran en la demarcación. Prácticamente nunca falla.
Jordi Cervera se ha propuesto ahora realizar una osada travesía: en 2020 acometerá en solitario la travesía al Golf de Sant Jordi, desde el Far de la Punta del Fangar, en l’Ampolla, hasta Salou. Serán 45 kilómetros -21 millas náuticas- de un reto cien por cien solidario: nadará en favor de la lucha contra el alzheimer.
La familia Oliva es la gran impulsora del centro de referencia en el tratamiento de esta enfermedad degenerativa que va a construirse en Reus de la mano de la Fundació Rosa Maria Vivar, l’Associació d’Alzheimer Reus i Baix Camp y el Ajuntament de Reus.
Para más información: Diari de Tarragona