El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ya tiene perfilado el proyecto de rehabilitación del edificio del viejo centro de salud, una vez conseguida su cesión por parte del Estado para dedicarlo a servicios sociales.
Tanto es así que según informó el alcalde, Juan Martínez Majo, el próximo 13 de enero empleados municipales comenzarán las obras de demolición de los tabiques internos. Después, en próximas fechas, una vez que esté terminado el proyecto saldrá a licitación. «Las obras costarán unos 800.000 euros. Más de lo previsto inicialmente», señaló el regidor que se mostró esperanzado en que estén terminadas dentro de este año 2014.
El edificio, situado en una zona céntrica de la localidad coyantina, tiene con tres plantas. En la de abajo se reserva aproximadamente la mitad a las oficinas de la seguridad social. En el resto se construirá un local-bar para «todos los pensionistas», una sala de reuniones, un despacho para la Asociación de Pensionistas y otro para la recien nacida Plataforma de Voluntariado.
En la primera irá un Centro de Día y Alzhéimer, Asprona, un gimnasio y un comedor.
En la planta más alta se mantendrá la vivienda existente y se adecuará una zona para Cruz Roja. «Queremos que sea un edificio de carácter social y muy funcional». Por eso se subirá el ascensor hasta la segunda planta, ya que ahora se queda en la primera.
La zona que ahora ocupan los pensionistas en la casa de cultura se destinará a centro para los jóvenes.
Fuente: diariodeleon.es