El jurado del Congreso Internacional AEDEM (Asociación Europea de Economía y Management) ha concedido el premio Banco Mediolanum al investigador valenciano Elias Azulay por una investigación sobre el Alzheimer que permite, mediante la aplicación del algoritmo ADNe (ADN emocional), una anticipación de más de 20 años en la intervención predictiva y preventiva sobre la enfermedad.
El algoritmo ADNe se activa con los resultados del Test Azulay Bernstein, el cual consta de 59 sencillas preguntas y se realiza en 3 minutos. Azulay, director ejecutivo de Jacobson, Steinberg & Goldman, ha señalado en un comunicado que "de forma general se utiliza la Escala de Reisberg para acotar 7 fases de demencia y alteraciones funcionales y cognitivas. Nuestro algoritmo se mostró eficaz en la detección en las fases 1, 2, 3 y 4".
Este descubrimiento permite una anticipación de más de 20 años en la intervención predictiva y preventiva con la consecuente mejora de la calidad de vida de aquellos que pudieran padecer esta y otras patologías neurodegenerativas.
Para más información: ABC