Las residencias de la provincia de Ourense de la Fundación San Rosendo conmemoraron, un año más, el Día mundial del alzhéimer, que se celebró el 21 de septiembre, con diferentes actividades en sus centros de mayores.
La residencia Divino Maestro de Ourense, destinada a personas mayores dependientes y en la que residen personas que padecen alzhéimer, celebró este día con especial sensibilidad. "Realizamos un mural y escogimos varias fotografías de los residentes y cada uno tuvo que colocarla. Participaron todos los residentes. Más o menos, pudimos realizar las actividades de años anteriores, pero siempre extremando las medidas de seguridad por toda esta situación del coronavirus", explica la directora de la residencia Divino Maestro, Mónica Pereiro.
La celebración de este año estuvo marcada por la crisis del covid-19, por lo que los familiares de los internos no pudieron acudir al geriátrico. "Otros años acudía el obispo, el alcalde o el presidente de la Fundación. También los familiares venían ese día y compartían tiempo con los mayores. Pero este año hemos tenido que hacer el evento a nivel privado para los residentes y los trabajadores", añadió.
Más información: La Región