El Ayuntamiento y la Fundación Pharos han acordado la creación de "una bolsa de voluntariado con personal disponible y formado que se encuentre a disposición de las asociaciones de la localidad que trabajan con fines sociales", según informó ayer el Gobierno local.
El alcalde, Antonio Peña, y la concejala de Bienestar Social, Isabel Juardo, se han entrevistado con el presidente de dicha entidad, Pablo Navarrete, y el director de la Comunidad Terapéutica Mitos, Juan Antonio Guzmán, para abordar esta iniciativa que gestionará Pharos con la colaboración del Consistorio.
La nueva bolsa incluirá la realización de "un estudio de la oferta y la demanda en temas de voluntariado existentes en el municipio para contar con personas a las que se les formará según los perfiles que se detecten y sean necesarios". El Gobierno municipal citó como posibles colectivos beneficiarios de esta iniciativa las asociaciones de familiares de enfermos de alzheimer, de fibromialgia, contra el cáncer, Chipiona Solidaria, Cocina Social y Acción Solidaria.
Por otra parte, la Comunidad Terapéutica Mitos, entidad perteneciente a Pharos, que cuenta con un centro contra adicciones en Chipiona, ha planteado al Cabildo la concesión de ayudas a posibles destinatarios sin recursos.