Los 35 residentes del centro de día de enfermos de Alzheimer de la calle Pablo Picasso 38 han participado en la creación de un pequeño nacimiento en el que figuran El niño, la Virgen y San José, además de los pastores y las lavanderas.
Pese a que el Belén representa una escena muy tradicional, su construcción ha sido de lo más original: para su elaboración, se han utilizado desde corcho para las caras o goma eva para los trajes, hasta papel para imitar el agua, plastilina para hacer algunas animales o, incluso, paja natural que traída por alguno de los mayores de sus pueblos.
Además de contemplar el Belén, cualquier interesado podrá visitar también una exposición de fotos que recogen cómo se ha sido elaborado.
La asociación Mensajeros de la Paz ha puesto a disposición del público un Belén solidario 24 horas en la Capilla de Nuestra Señora de la Soledad, en Madrid, que estará abierto hasta el próximo 10 de enero. El objetivo es recoger alimentos no perecederos que irán destinados al Banco Solidario de la organización.
Cualquier persona que lo desee, podrá dejar su aportación a los pies de este Belén. Para quien no pueda acercarse, también podrá contribuir enviando la palabra "alimentos" al 28077.
Fuente: Alcobendas Noticias