Cada día son más las voces que se unen para exigir a las administraciones que arbitren medidas que hagan efectiva la llegada de las ayudas derivadas de la Ley de Dependencia a sus beneficiarios. En este sentido, ayer Emilio Marmaneu, presidente de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Castellón (AFA Castellón) y la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), recalcó la necesidad de que Gobierno y Consell «hagan un ejercicio de responsabilidad y madurez para aparcar las diferencias políticas que en estos tres años se han convertido en un verdadero lastre para impulsar los recursos, servicios y prestaciones de las que precisan un importante número de personas para vivir con calidad y dignidad, dada su condición de dependientes.
Además, el representante de los familiares de enfermos de Alzheimer solicitó medidas urgentes para mejorar la efectividad de la Ley de Autonomía Personal y de Atención a Personas en Situación de Dependencia, más conocida como Ley de Dependencia y en especial la mejora de los derechos de las persona afectadas por la Enfermedad de Alzheimer, que supone la principal causa de dependencia en España.
Marmaneu instó a «que se lleve a cabo una revisión en profundidad del baremo de valoración de dependencia para dar una mayor dimensión a los factores, no solamente físicos, e incorporar a aquellos vinculados con las demencias». Además, «consideramos necesario que los equipos de valoración reciban una formación específica para ser capaces de enfrentarse a los procesos de valoración».
Fuente: lasprovincias.es