Las jornadas «EnRedados por el Alzheimer» se celebraron en el Imserso, hoy, destacando de ellas su originalidad en el tratamiento de los temas, donde se aborda la terapia ocupacional y la preocupación por los cuidadores y familiares que también importan, en este contexto, determinados especialistas darán a conocer sus puntos de vista.
La inauguración institucional ha corrido a cargo de José Ramón Menéndez, director general de la Dirección General del Mayor de la Comunidad de Madrid, quien destacó que se está avanzando en una Red Especializada en la enfermedad del Alzheimer, que existen cuatro centros dedicados a la enfermedad del Alzheimer, que son muy activos en el aspecto de la Formación que se lleva a cabo desde el Centro Reina Sofía y que existen subvenciones para el movimiento asociativo. "La enfermedad del Alzheimer la padecen un 10% de las personas mayores", dijo Menéndez Aquino.
Objetivos de las jornadas
Con respecto al objetivo de las jornadas, Rosa Brescané dijo que de lo que se trataba era de facilitar un espacio de encuentro y de facilitar los distintos tipos de intervención en relación al Alzheimer.
Además tras explicar lo que era la Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de la Comunidad de Madrid, señaló que el valor de la solidaridad es lo que identifica a estas asociaciones, y desde este punto de vista se apoya la detección precoz, damos a conocer la enfermedad y ayudamos a prevenir el estigma y los prejuicios y además apoyamos la atención sociosanitaria".
Por último Brescané ha destacado que el ministro Alonso había estado en el CREA de Salamanca y había participado en una Reunión de Grupo Estatal de Demencias.
Enlace: Autonomía Personal