La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de La Línea sigue en marcha y trabajando duro. La siguiente actividad tendrá lugar la próxima semana.Rafael Gutiérrez Cantero,Director AFA La Línea ha anunciado que el próximo día 27 de Noviembre, en los Salones del Círculo Mercantil de La Línea de la Concepción, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de La Línea inaugurará la “X Exposición de trabajos realizados por enfermos de Alzheimer”. Estos trabajos se han ido realizando a lo largo de todo este año y son una representación del esfuerzo y la dedicación con los que estas personas luchan contra el avance de una enfermedad tan devastadora como ésta.
“Trapo, Lanas y Ganas”, es el nombre de esta X Exposición cargada de ilusión y “cosas bonitas, sobre todo enternecedoras, ya que las manos que las realizan son las manos de nuestros mayores y eso multiplica su valor”, aseguran desde la propia asociación con todo el cariño.
En esta exposición se encontrarán cuadros, muñecos de trapo, de lana, fieltro, collage con cartulinas, etceX03 Todos los trabajos están realizados total o parcialmente por los propios enfermos, atendiendo al nivel de deterioro físico o cognitivo que presentan, por lo que, Rosa Robles, la monitora de AFA La Línea va ofreciendo su ayuda para que las obras pueda completarse.
La Exposición se mantendrá abierta al público entre los días 27 y 29 de noviembre y puede convertirse en una entrañable manera de acercarse a la realidad de estas personas que conviven en su día a día con la enfermedad. Podrán disfrutar de sus obras e incluso adquirir alguna de ellas y colaborar así económicamente con el sostenimiento de AFA La Línea.
Esta exposición tiene varios objetivos: el primero, demostrar a los ciudadanos que ante el diagnóstico de esta enfermedad se puede hacer mucho y que, aunque no existe ningún tratamiento curativo, si existen fórmulas para conseguir que el deterioro se retrase y se mantenga una buena calidad de vida durante más tiempo. Por ello, AFA LA LINEA ofrece programas de estimulación cognitiva al que acuden muchas familias y disfrutan de los resultados obtenidos que no son otros que mejorar la autoestima y el estado de ánimo del paciente, reducir los problemas de conducta y retrasar la llegada de las fases más avanzadas manteniendo una calidad de vida y un máximo de independencia en las actividades de la vida diaria.
El segundo objetivo es que los enfermos vean reconocida su labor. Ante la enfermedad muchos pacientes sienten constantemente que no pueden hacer frente a su vida, a sus responsabilidades, comparten muchas veces la sensación de “no hago nada bien”eX03 Esta exposición les demuestra lo contrario, que aún son capaces de crear belleza, y les lleva a intentar nuevos retos, a no sentirse perdidos, a volver a sonreír a la vida, a los que le rodeaneX03
Y el último objetivo es que la sociedad descubra las posibilidades que propicia una actividad como la que se desarrolla en la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de La Línea que, desde hace 12 años viene realizando y por donde han pasado ya más de 500 familias.
Fuente: lalineadigital.es