La Federación Aragonesa de Alzhéimer volvió a Teruel para organizar la undécima edición de sus jornadas. Formada por nueve asociaciones de las tres provincias, está presidida por Francisco Javier Latorre.
-Durante las jornadas se ha entregado a Teruel el diploma que le acredita como Ciudad Solidaria con el Alzhéimer, que promueve la Confederación nacional. ¿Hay otras ciudades en Aragón que también se han sumado a esta declaración?
-Huesca lo ha hecho también y otras ciudades. En España hay 500 Ayuntamientos los que han firmado esta declaración, que es una toma de conciencia. También hay 250 empresas
-¿Cuáles son las principales demandas que le están haciendo al Gobierno de Aragón como federación de alzhéimer?
-Las demandas siempre giran en torno a las dificultades que tenemos en cuanto a la población y a su dispersión en el territorio. Somos nueve asociaciones, tres en la provincia de Teruel, cuatro en la de Huesca y dos en la de Zaragoza porque entendemos que tenemos que cubrir mucho espacio. Al final, la problemática se traduce en dinero, en que nos apoyen programas, que llevamos a cabo cuanto más mejor y si es en mejores condiciones mejor.
Para más información: Diario de Teruel