Cruz Azuaga Ruiz dirige la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Benalmádena desde 1996. Este año ha comenzado una carrera de fondo en la asociación y su meta es conseguir la ejecución de un centro de día para los enfermos, en los terrenos que cedió el Ayuntamiento a cambio de un canon en Santangelo, en 2009.
¿Cuál es el objetivo actual de la asociación?
La construcción del centro de día. Para ello hemos solicitado varias subvenciones a la Junta y además hemos realizado una verbena, una gala benéfica con la Peña Rociera y un rastrillo donde hemos conseguido entre todos unos fondos de alrededor de unos 4.000 euros. Estamos muy agradecidos, sobre todo a los voluntarios que prestan su tiempo y esfuerzo, y a los comerciantes, que ceden sus artículos desinteresadamente.
Se hicieron muchos eventos a favor de la asociación, ¿cuales serán los próximos?
El próximo día 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, organizamos diversas actividades con las que queremos concienciar a la población de la importancia de la creación del centro, pues ahora ayudamos a unos 28 enfermos y contamos con unos 350 socios.
¿Cómo será el centro?
Será un centro en el cual tendrán cabida talleres para atender a los enfermos en diferentes espacios y en sus diferentes niveles o estadios, en una primera planta, la baja. En la segunda planta queremos albergar un espacio para los asociados, donde familiares podrán reunirse y recibir charlas informativas, y donde se harán terapias familiares.
¿Con qué apoyos cuentan?
Estamos recibiendo numeroso apoyo de la delegación de Asuntos Sociales, que dirige Pepa Márquez, y contamos con profesionales a los que en un futuro, dentro de este gran sueño, podremos emplear y crear así puestos de trabajo muy útiles y necesarios.
Fuente: laopiniondemalaga.es