Pregunta.- #Evolución es el lema de este VIII Congreso Nacional de Ceafa que van a celebrar en Huesca, del 14 al 16 de este mes. ¿Qué mensaje desean transmitir con este lema?
Respuesta.- Este lema, por un lado, advierte del cambio que se ha producido en todo lo que afecta al Alzheimer desde que en Ceafa comenzamos a visibilizar las consecuencias de la enfermedad hace 30 años: demografía, familias, cuidados, dependencia, etcétera, y, por otro, reivindica la necesidad de que las políticas de abordaje del Alzheimer se adapten a ese cambio porque se han quedado rezagadas.
P.- Facilitar el acercamiento entre las asociaciones que forman parte de la confederación es una de las misiones de este congreso. Ya que la unión hace la fuerza, ¿cómo fomentan este contacto entre las entidades miembro?
R.- Todas las asociaciones se ajustan a las necesidades no satisfechas en materia de Alzheimer de sus respectivos territorios. Sensibilizan, forman e informan sobre la enfermedad a la sociedad; mejoran el conocimiento y buen aprovechamiento de los recursos públicos y privados disponibles en su área; y, disponen de servicios especializados para las familias. La cohesión nace de compartir experiencias y conocimientos entre nosotros. El congreso bienal y los eventos, encuentros y jornadas anuales nos permiten mantener debates, establecer posicionamientos comunes y mantener un contacto rico en contenidos. Todos juntos hacemos Ceafa.
Para más información: Entremayores