Un estudio en «Nature» sugiere que el Alzheimer podría contagiarse a través de procedimientos neuroquirúrgicos con tejidos de cerebro infectados con proteínas asociadas al alzhéimer.
El autor principal del estudio, el profesor John Collinge, afirma que «todavía no podemos confirmar si los procedimientos médicos o quirúrgicos han causado la enfermedad de Alzheimer en las personas o si es posible que algunas personas hayan podido adquirir la patología amiloide de esta manera».
En el año 2015 la revista « Nature» publicó resultados que implicaban la primera evidencia de transmisión de la proteína beta amiloide -relacionada con esta patología- entre humanos. Y ahora, aparece en esta misma revista otro estudio del mismo grupo de investigadores del University College de Londres (Reino Unido) que confirma que algunos viales de una hormona utilizada en tratamientos médicos contenían 'semillas' de la proteína amiloide, implicada en la enfermedad de Alzheimer. Y aún más, estas 'semillas' son capaces de causar patología amiloide en ratones, un precursor de la enfermedad de Alzheimer.
Para más información: ABC